Ir al contenido

1er. Curso de Operadores de Vehículos ARFF - Validación OACI 110

El pasado día viernes 19 de junio de 2015, finalizó el primer curso de Operadores de Vehículos ARFF (Aircraft Rescue Fire Fighters), a cargo de los instructores Sres. Esteban Las Heras y Carlos Göbel.
El desarrollo del mismo, se realizó bajo la metodología Tranair Plus y se encuentra certificado por la Organización Internacional Civil de Aviación – OACI-.

Nuestro país, a través del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación – CIPE -, cuenta con la exclusividad para el dictado de la especialidad.
El objetivo del curso es capacitar al personal de bomberos, en la operación segura y eficiente de vehículos ARFF del servicio SSEI, ante una emergencia en un accidente aéreo, cumpliendo con el objetivo primordial de “salvar vidas” y respetando las reglamentaciones nacionales e Internacionales vigentes en la materia. Participaron del curso, bomberos que prestan servicios en los aeropuertos nacionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Formosa, Posadas, Termas de Río Hondo y del Departamento SSEI - ANAC Central.

SSEI_ARFF

SSEI-ARFF

Para la familiarización, capacitación y entrenamiento, se utilizó una autobomba marca OSHKOSH 6 x 6 NEW GLOBAL, del conjunto de 32 unidades adquiridas por el Estado Nacional y las que forman parte del plan de modernización del equipamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

SSEI-ARFF

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_