Ir al contenido

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO SSEI DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CATARATAS DEL IGUAZÚ

La ANAC inauguró el edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú.

Se trata de un edificio construido siguiendo las recomendaciones OACI para el salvamento y extinción de incendios en aeropuertos, con el fin de aumentar la protección del personal, del equipamiento y de la infraestructura, garantizando condiciones que faciliten una pronta respuesta ante una emergencia aeroportuaria. Con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones el servicio queda disponible las 24 horas y se incrementa a nivel 9 la Categoría SEI de la terminal aérea.


El edificio tiene una superficie cubierta de aproximadamente 970 m2, con capacidad para cuatro autobombas alineadas con cada uno de los portones, lo que permite una respuesta inmediata en caso de emergencia, garantizando el uso de toda la capacidad y recursos del servicio. Cuenta además con un importante playón de maniobras que desemboca a una calle de 9 metros de ancho, lo que permite una salida inmediata para los vehículos y una demora no mayor a tres minutos para acceder a la cabecera de pista más lejana.


Dispone de dos tanques de agua de 33.000 litros de capacidad, sala de recarga de equipos autónomos, depósito de agentes extintores, plataformas para la carga de espuma, una Sala de Operaciones, y una Sala de Alarmas vinculada directamente a la Torre de Control del Aeropuerto, mediante un sistema que emite una señal de alerta que se propaga por todas las instalaciones del edificio y acciona la apertura automática de los cuatro portones de salida de las autobombas.


En el marco de un plan integral para dotar de otros 21 Edificios SSEI a los aeropuertos más importantes del país, a la fecha se encuentran en ejecución las obras para completar su construcción en los Aeropuertos de Esquel, Posadas, Jujuy y Salta. De esta manera la ANAC continúa realizando acciones para la modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_