Ir al contenido

ANAC PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HELICOPTEROS Y HELICOPTERISTAS

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), continuando con el apoyo y fomento a la aviación civil, participó del Segundo Encuentro Internacional de Helicópteros y Helicopteristas llevado a cabo el fin de semana del 7 y 8 de mayo en el Aeródromo La Matanza.

 

 

Al evento arribaron helicópteros desde distintos puntos del país (Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires) y de países limítrofes, que desarrollaron actividades de vuelo y exhibiciones bajo la coordinación del experimentado piloto, y titular de la asociación Heliamigos, organizadora del encuentro, Carlos Abruzzese.

 

La agenda incluyó charlas y exposiciones sobre temas aeronáuticos de actualidad, demostraciones con globos aerostáticos, simuladores de vuelo, aeromodelismo, ejercicios dinámicos de rescate y salvamento sobre el supuesto de accidentes viales con aeroevacuación sanitaria. Durante su desarrollo el público pudo tomar dimensión del servicio fundamental que prestan los helicópteros a nuestra sociedad, realizando actividades aéreas tales como el rescate y evacuación ante las emergencias, las vinculadas a la seguridad, la extinción de incendios, el transporte de carga y personas, o el trabajo aéreo.

 

La ANAC mantiene el compromiso de continuar fomentando la aviación civil en todas sus formas y dimensiones. Es por esto que su máxima autoridad, el Ing. Juan Pedro Irigoin, participó personalmente del evento, recorriendo las instalaciones del Centro Universitario de Aviación (CUA) fundado en el año 1929, del Aeroclub La Matanza, situado en las instalaciones del Aeródromo del mismo nombre, visitando los talleres, las aulas teóricas y prácticas y el simulador de vuelo, para luego recorrer la muestra de helicópteros.

Lo acompañó Carlos Abruzzese junto al Jefe de Aeródromo ANAC Hipólito Molina Carranza, el Presidente del Aeroclub La Matanza Domingo Marinelli, el instructor de vuelo y docente del CUA Guillermo Casinelli.

 

Al finalizar la recorrida, el Ing. Irigoin dirigió unas palabras a los asistentes: “los helicópteros son máquinas poderosas, dignas de admiración y respeto. Si todos hacemos lo que nos corresponde, nosotros como autoridad aeronáutica regulando racionalmente, fiscalizando objetivamente y fomentando la aviación en todas sus formas; y ustedes como usuarios, pilotos, ingenieros o mecánicos siendo responsables y conscientes de lo que significa operar sobre estas imponentes aeronaves, lograremos entre todos desarrollar la actividad de manera sostenida, segura y respetuosa de las personas y el medio ambiente. Queremos que en Argentina se vuele más, cada vez mejor, con normas claras y adecuadas a las características técnicas de cada tipo de aeronave y operación. Por eso creemos que lo correcto es abrir las puertas de la ANAC para poder recibirlos, escucharlos, debatir y trabajar en conjunto para trazar objetivos y metas que se logren”.

 

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_