Ir al contenido

FESTIVAL AÉREO VILLA MARÍA 2016

La Administración Nacional de Aviación Civil participó el pasado 14 y 15 de mayo en el Festival Aéreo Villa María 2016 organizado por el Aero Club de esa localidad cordobesa en conjunto con el Aeropuerto Regional de Villa María, el municipio y el ente de desarrollo productivo y tecnológico S.E.M. 

El Aeródromo posee una pista de 1800 metros asfaltada, balizamiento, plataforma y calle de rodaje, un servicio SSEI Categoría 4, un sistema de ayuda visual PAPI y una torre omnidireccional para control de tránsito durante el evento.

En las jornadas, la ANAC intervino en el control operativo, foliados de libro de vuelo y el fortalecimiento de las relaciones institucionales. También participó la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) en una charla informativa sobre la evolución y misión de la institución. Estuvieron presentes también miembros de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).


La actividad aérea incluyó show de vuelos acrobáticos, demostraciones con globos aerostáticos, helicópteros Y exhibiciones de aeromodelismo. En el desarrollo del festival los asistentes pudieron ver además simuladores de vuelo, aviones de la lucha contra incendio y saltos de paracaidismo.
En el festival estuvo el intendente municipal de Villa María, Dr. Martin Gill, quien analizó junto al Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC, Lic. Fernando Nocito, la posibilidad de establecer un convenio marco entre la Administración Nacional de Aviación Civil y el municipio que sirva de base para el desarrollo de actividades relacionadas con el fomento a la aviación civil e involucre áreas educativas, deportivas, de transporte y turismo.

Credito: Flaco Mori

Credito: Flaco Mori

Credito: Flaco Mori

Credito: Flaco Mori

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_