Ir al contenido

Mejoras en el sistema de ingresos de solicitud de examen

Nuevos beneficios para las escuelas de vuelo. Con el objetivo de mejorar el servicio brindado a las escuelas de vuelo, se incorporaron nuevas mejoras en el sistema de ingreso de solicitudes de examen a través del cad, que permitirán la reducción de los tiempos del trámite.

 

 

A partir del 24/05/2016 se encontrarán disponibles las mejoras introducidas al sistema de solicitudes de examen que ingresan a través del cad.

Entre los beneficios de las mejoras realizadas, se destaca la posibilidad de que las solicitudes de examen que reciban observaciones por parte de la anac, sean devueltas a la escuela de vuelo, quienes podrán proceder a su corrección y posterior reenvío a la anac, sin necesidad de volver a cargar todos los documentos a la solicitud. Para hacerlo, deberán  ingresar al cad en la forma habitual con su usuario y contraseña, ir a la solapa “mis solicitudes”, y seleccionar la opción “editar”, efectuando las correcciones/modificaciones pertinentes, para luego finalizar y enviar la solicitud corregida a la anac para la continuación de su trámite. (deberá tenerse en cuenta que las solicitudes sólo podrán ser corregidas una única vez, y deberán reenviarse a la anac dentro de los cinco (5) días hábiles de haber sido devueltas a la escuela. Vencido dicho plazo, se procederá a rechazar las mismas, debiendo la escuela ingresar una nueva solicitud).

Otro de los beneficios para las escuelas de vuelo, será la posibilidad de ingresar las solicitudes de examen a la anac, acompañando a la solicitud el comprobante de pago del arancel correspondiente a la licencia o habilitación que se solicite, sin necesidad de cotización previa, ni de adjuntar el comprobante en forma separada. De esta manera, las solicitudes enviadas a la anac, ingresarán directamente a las áreas técnicas para la validación de la documentación, y una vez aprobada, pasarán a la programación de la inspección, lo que reducirá considerablemente los tiempos del trámite (consultar las tasas arancelarias y formas de pago).

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_