Ir al contenido

TRANSPORTE E YPF JUNTOS POR UNA AVIACIÓN CIVIL FEDERAL

El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó junto a YPF S.A. su compromiso para el fomento a la Aviación Civil en todo el territorio nacional. Lo hizo a través de la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades para la capacitación del uso seguro de combustibles y para la renovación e instalación de nuevas aeroplantas en todo el país.

 

 

El trabajo articulado entre la autoridad aeronáutica y la compañía líder en el mercado de combustibles busca fortalecer la seguridad operacional de la actividad aérea no comercial que es la principal actividad de los cielos argentinos, involucrando a 230 aeroclubes, 50 clubes de planeadores y 4352 pilotos.

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en las oficinas de YPF, entró en vigencia a partir de la fecha por 2 años pudiendo ser renovado por común acuerdo de las partes. En representación del Ministerio de Transporte de la Nación firmó el Administrador Nacional de Aviación Civil, Juan Pedro Irigoin quien expresó: “Este acuerdo es fundamental para el desarrollo de la actividad a lo largo y ancho del país, permitiéndonos llegar con combustible de calidad a los rincones donde no siempre es rentable llegar. Agradecemos el apoyo de YPF en este objetivo, que es de todos, de seguir caminando hacia una Argentina más desarrollada y federal.”

Por parte de la compañía firmó el vicepresidente de Downstream YPF, Carlos Alfonsi, quien afirmó: “Este acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de YPF en el segmento de la aviación civil también, con más de 100.000 despachos por año en las 52 aeroplantas de todo el país. Confiamos en que este convenio es un paso adelante para profundizar el vínculo con la ANAC y todos los actores de la aviación civil del país”

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_