Ir al contenido

    SE ENTREGARON TRES ENTRENADORES TERRESTRES DE VUELO

    ANAC junto a CADEA entregaron tres entrenadores terrestres de vuelo por instrumentos para la instrucción y capacitación de pilotos, alumnos e instructores de aeroclubes. El acto se realizó en el Edificio Central ANAC, Paseo Colón 1452 CABA, y participaron del mismo autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, y de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas, y es parte de las acciones que comprende el plan de fomento a la aviación civil.

    Los simuladores “Guaraní”, desarrollados por la empresa Oro Verde Digital SRL bajo las recomendaciones de ANAC y FAdA, están basados en software y hardware libres, puesto de instructor propio que permite modificar las variables del simulador, panel de instrumentos de bajo costo, cockpit "simil" avión resistente y duradero, plataforma elevada que genera mayor realismo, computadoras de altas prestaciones tanto del simulador como del puesto de instructor, y fácil mantenimiento.

    Estos entrenadores terrestres de vuelo fueron entregados al "Aeroclub Comodoro Rivadavia", de la provincia de Chubut, al "Aeroclub Formosa", de la provincia de Formosa, y al "Aeroclub Coronel Suarez", de la provincia de Buenos Aires.

     

     

     

    ANAC
    Administración Nacional de Aviación Civil
    Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
    República Argentina
    (+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


    Mesa de Entradas - Dias y horario
    Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

    _