Ir al contenido

El aeropuerto internacional Trelew realizó su simulacro de accidente aéreo

12/12/2017

 

Del exitoso entrenamiento participaron alrededor de 200 personas, 3 autobombas, ambulancias y unidades policiales locales. La práctica involucró 16 organismos y empresas privadas que intervienen en el trabajo diario del aeropuerto.

El martes 12 de diciembre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó un simulacro de accidente aéreo dentro del Aeropuerto Internacional “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew como parte de las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico y organismos de ayuda a nivel local.


La hipótesis del ejercicio fue de un accidente ocasionado por una aeronave Embraer 190 procedente de Comodoro Rivadavia - con 60 pasajeros y 5 tripulantes - que, en fase de aterrizaje, se despistó e impactó contra el terreno externo al borde de la pista. Como consecuencia, se produjo un incendio en un ala del avión, ante lo cual se puso en práctica el Plan de Emergencia (PEA).


El simulacro se desarrolló exitosamente sin afectar el desarrollo habitual de la aeroestación. El jefe de Aeropuerto de la ANAC, Ulises Litterio, destacó el trabajo conjunto de todos los participantes y enfatizó que “estamos satisfechos por la inmediatez y la respuesta en la coordinación, que demuestra que Trelew y el Aeropuerto están preparados para atender un evento de estas características. El resultado fue excelente".


Participaron del ejercicio: Jefe del Aeropuerto (ANAC), Administrador del Aeropuerto (London Supply Group), Representante de Líneas Aéreas (Aerolíneas Argentinas y Líneas Aéreas del Estado), Policía de Seguridad Aeroportuaria, E.A.N.A. S.E., Base Aeronaval Almirante Zar Trelew, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) – Superintendencia Federal de Bomberos – P.F.A., Dirección de Defensa Civil Municipal, Policía de la Provincia de Chubut, Bomberos Voluntarios de Trelew, Dirección Terminales y Aeropuertos Municipalidad de Trelew, Defensa Civil Provincial, Servicio Meteorológico Nacional, Dirección de Transito Municipalidad de Trelew, Hospital Zonal de Trelew, Guardia Urbana Municipalidad de Trelew, Empresa de Transporte Don Otto.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_