Ir al contenido

"Capacitando desde el aire": El crecimiento de las escuelas de vuelo

La Administración Nacional de Aviación Civil certificó en los últimos dos años más de 50 escuelas de vuelo en todo el país.

Estas escuelas cumplen un rol fundamental en la formación de pilotos, por eso es importante que cuenten con los instructores idóneos para capacitarlos en las distintas actividades que componen el sector aeronáutico.


ANAC continúa trabajando para acompañar el crecimiento del sector y garantizar la seguridad operacional. En materia de capacitación a profesionales de la aviación, a nivel nacional, este año se desarrollarán 11 jornadas para instructores de pilotos privados y personal de talleres aeronáuticos en diferentes ciudades del país: Tucumán (Tucumán), San Martín (Mendoza), Puerto Madryn (Chubut) y Miramar, Saladillo, Pergamino, Morón (Buenos Aires).

 

Además, próximamente tendrán lugar cuatro jornadas de capacitación en el Aeródromo de Morón destinadas a alumnos, instructores de vuelo, personal de navegación aérea y de fiscalización del área de movimientos en torno a las operaciones y la responsabilidad sobre la seguridad operacional de todos los servicios del sistema aeronáutico involucrados. Estos encuentros buscan garantizar los niveles de seguridad en las operaciones, reforzando las competencias y estandarización de los procedimientos. En esta misma línea, a fin de junio se iniciará una serie de capacitaciones sobre Safety Management System destinadas a las escuelas de aviación.

Conocé más acerca del trabajo de una de las nuevas escuelas de vuelo del Aeropuerto de Morón. ACCEDE AL VIDEO

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_