Ir al contenido

INFORMACIÓN PARA LA ROGACIÓN DE CODIGO DE ACCESO DE PUNTO DE ENTRADA AUTORIZADO O TOMA DE CONOCIMIENTO DE IDERA.

Las partes que deseen obtener un Código de Autorización para transmitir información al Registro Internacional (AEP CODE) o que el Registro Nacional de Aeronaves tome conocimiento y publicite la existencia de un IDERA sobre una aeronave o motor registrado, deben completar en forma íntegra y completa el FORM-ANAC-DRNA-RI-02.

El Formulario deber ser suscripto por persona legitimada, y deberá contener la firma certificada por Notario del peticionante y, en caso de corresponder, legalizada ante la autoridad que corresponda. Tanto en el caso de Personas humanas como de Personas Jurídicas, el Escribano interviniente deberá acreditar el carácter, representación y facultades del suscriptor.

La presentación del formulario incompleto o con errores implicará el rechazo in limine del trámite y la no emisión de Código o toma de conocimiento del IDERA. Conforme regulaciones argentinas, el arancel abonado en trámite rechazado no podrá ser utilizado en otro trámite ni será devuelto al interesado.

Documentación a presentar:

a.- FORM-ANAC-DRNA-RI-02;
b.- Pago de arancel; y
c1.- Instrumento en original con firmas en originales de las partes que contenga el derecho/interés/garantía a reconocer o,
c2.- IDERA con firmas de todas las partes contratantes certificadas y legalizadas.

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_