Ir al contenido

LA ANAC BRINDÓ UN TALLER DE SEGURIDAD OPERACIONAL EN EL 27° CONGRESO DE FEARCA

Invitada por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participó del 27°Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola, que se desarrolla en Villa María, provincia de Córdoba, desde el 22 al 24 de agosto.

Durante el acto inaugural, el Director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, Federico Gianinni, resaltó el compromiso de este organismo y el trabajo junto a agricultura y medioambiente provinciales y FeArCA en la fiscalización del trabajo agroaéreo, con los objetivos de proteger a la población, preservar el medioambiente y que las operaciones aéreas sean seguras.

 

En el marco del congreso, esta Autoridad Aeronáutica dictó un taller de SMS (Safety Management System) con el objetivo de divulgar e introducir los conceptos sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, abordando la gestión de riesgos en general y en la aviación en particular. Se hizo hincapié en la incidencia de los Factores Humanos (FFHH) en apoyo de una eficiente implementación del SMS.  Además, la ANAC realizó el foliado de horas de vuelo de aeroaplicadores para todos los pilotos que lo requirieron.

 

Cabe destacar que en los últimos meses la ANAC realizó 32 inspecciones en 19 localidades de 5 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero).

 

La ANAC continúa trabajando activamente para garantizar el crecimiento de la actividad y los estándares de seguridad operacional. Una empresa aérea de servicios agrícolas habilitada, que cumple con todas las normas de legalidad, respeta la vida y el medioambiente es una organización segura y confiable para todos.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_