Ir al contenido

LA ANAC CAPACITÓ A BOMBEROS EN TODO EL PAÍS

26/12/2018

 

A lo largo del año 2018 la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) capacitó a más de 700 bomberos propios y prestadores de servicios pertenecientes a los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) de todo el país.

Los cursos fueron dictados a los 450 bomberos pertenecientes a los Servicio SEI ANAC de las distintas provincias y a bomberos voluntarios provinciales y personal de Defensa Civil provinciales que cumplen las tareas como prestadores de servicios.

Todo el personal participante tomó cursos OACI 111 sobre “Salvamento y Extinción de Incendio en Aeropuertos”, OACI 110 sobre “Manejo de Autobombas Aeroportuarias”, y “Familiarización en Salvamento y Extinción de Incendio en Aeronaves” dictado para los bomberos voluntarios provinciales que prestan el servicio en aeropuertos de distintas provincias.

También los más experimentados pudieron capacitarse sobre “Identificación y primera respuesta ante eventos con materiales peligrosos”, y “Combate de fuego a presión con derrame de líquidos inflamables y rescate de personas” que fue dictado en las instalaciones del Centro Argentino de Lucha Contra Incendio y Conducción (CALCIC) en la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Bs As. También se pudo contar con personal técnico de la empresa norteamericana fabricante de Autobombas Osh Kosh quienes dictaron cursos sobre “Mantenimiento básico e identificación de fallas en autobombas” y “Operación y emplazamiento de Autobombas Osh Kosk”.

Asimismo, los Jefes de Servicio SEI ANAC participaron de una “Jornada de Gerenciamiento en Emergencias Aeroportuarias” y también se formaron instructores en distintas localidades para brindar cursos continuos sobre “Técnicas y Herramientas”.

A lo largo de este año 2018 pudieron ser capacitados bomberos de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, pertenecientes a aeropuertos como por ejemplo Ezeiza, El Palomar, Bariloche, San Luis, Rosario, Paraná, La Pampa, El Bolsón, Perito Moreno, Rio Grande, etc.

De esta forma, la ANAC continúa velando por la Seguridad Operacional y trabajando para el crecimiento de la Aviación Argentina.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_