Ir al contenido

LA ANAC OTORGARÁ CERTIFICADOS DE COMPETENCIA A PERSONAL SSEI

24/05/2019

En el marco de las mejoras en materia de seguridad operacional, por primera vez la autoridad aeronáutica otorgará certificados habilitantes a los bomberos aeroportuarios.

Mediante la Resolución 360/2019 la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (DGIySA), otorgará el Certificado Habilitante a los prestadores del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

El objetivo de esta medida es certificar la competencia y estandarizar la formación del personal SSEI, reconocer la experiencia y jerarquización; fortalecer la calidad de gestión, y desarrollar mecanismos de incentivo para la finalización de estudios.

A partir de esta resolución, los instructores y bomberos SSEI del país recibirán una credencial que certifique su labor dentro del aeropuerto.

Para acceder a esta certificación toda persona que hubiere finalizado la etapa de instrucción correspondiente para cualquiera de los certificados de competencia, deberá cumplir requisitos descriptos en esta resolución. Por ejemplo, entre otros requisitos, en el caso de los bomberos deberán prestar servicio por un período de dos meses cumpliendo tareas bajo la supervisión de una persona habilitada como Bombero SSEI, que cuente con mínimo un año de antigüedad en la prestación del servicio. Para la credencial de instructor entre los requisitos enumerados, es necesario completar un ciclo de tres capacitaciones en las especialidades que abarcan la prestación del SSEI, con calificación satisfactoria y bajo supervisión de un Instructor SSEI designado y en funciones.

Esta medida se suma a los trabajos de mejoras en los equipos SSEI de los distintos aeropuertos del país, que incluye la restauración de autobombas, la entrega de equipamientos al personal y las capacitaciones brindadas para mantener los más altos estándares de seguridad operacional en la aviación civil argentina.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_