Ir al contenido

ANAC REALIZA LAS INSPECCIONES CON UN NUEVO SOFTWARE DE GESTIÓN AERONÁUTICA

05/11/2019

A partir de la implementación de este sistema, las inspecciones ISOR y de Aeronavegabilidad son informatizadas y se realizan utilizando tablets. Esto permite la creación de una base de datos única, que resulta confiable y funcional, relacionando todo el proceso de forma integral.

La Administración Nacional de Aviación Civil implementó el nuevo software de Gestión Aeronáutica para las inspecciones ISOR (Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa) y las de Aeronavegabilidad, que se llevan adelante en las aeronaves, el personal aeronáutico y la documentación.

Esto significa un salto cualitativo al permitir realizar las inspecciones utilizando tablets mediante el ingreso de los datos en línea a la base del nuevo sistema de Seguridad Operacional. Hasta ahora, estas inspecciones eran manuales y se realizaban completando planillas en papel.

Las primeras inspecciones utilizando el nuevo software se realizaron en el Aeropuerto de San Fernando y en el Aeroparque Jorge Newbery. Dos equipos de inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional realizaron sus tareas de control e inspección a aviación general en talleres aeronáuticos, en el caso de San Fernando; y a aeronaves comerciales, en el caso de Aeroparque, en donde aleatoriamente se controlan a todas las aerolíneas en plataforma.

La adquisición e implementación del software significa un avance fundamental para cumplimentar con los estándares de Seguridad Operacional exigidos por OACI, y adquiere suma importancia sobre todo a partir del crecimiento de la demanda de vuelos. Con esta tecnología se realiza la informatización de las inspecciones aeronáuticas, buscando hacerlas más ágiles, confiables y funcionales, automatizando y relacionando procesos.

Como funcionalidades destacadas en la implementación de este software integral se puede encontrar: la optimización de las tareas de inspectores y oficiales de verificación, la despapelización para la obtención de licencias o registros de aeronaves, la centralización de la información en una única base de datos, la creación de las inspecciones/auditorías en función de los requerimientos necesarios, la planificación de las inspecciones mediante la asignación de inspectores y su seguimiento y el cruzamiento de información entre distintas áreas del organismo.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_