Ir al contenido

Preguntas frecuentes

Se debe presentar por escrito ante la Mesa de Entradas de la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), dirigida al Sr. Administrador Nacional. 

 

A.-) Representaciones y Agencias dedicadas a la promoción y comercialización de servicios transporte aéreo de pasajeros y carga.-

Requisitos:

1.- Copia legalizada del Instrumento que acredite la vigencia de la autorización otorgada a la línea aérea solicitante por el país de su bandera, para la prestación de servicios de transporte aéreo.

2.- Certificación legalizada, emanada de la autoridad aeronáutica del país de bandera, de la empresa aérea extranjera en la que consten las rutas que está autorizado a operar dicho transportador.

3.- Constancia de la inscripción ante Inspección General de Justicia (I.G.J.), en calidad de comerciante o de sociedad constituida de conformidad con lo prescripto en la Ley N° 19.550 de Sociedades Comerciales de quien realizará la actividad en el país.

4.- Instrumento legalizado que acredite la relación comercial entre la línea aérea de que se trate y el peticionario.

5.- Documento autenticado emanado del gobierno de país de bandera de la línea aérea de que se trate, por el que se asegure la reciprocidad real y efectiva para con los transportadores nacionales.

6.- Otorgar garantía de conformidad con lo establecido en el Inc. 3 del Número 7 del Anexo I del Decreto N° 326/82. El que no resultará exigible en caso que transportadores argentinos operasen sobre bases permanentes en el país de bandera de dichas empresas o mantuvieren en dicho territorio representaciones o agencias, en estricto criterio de reciprocidad.

 

B.-) Representaciones y Agencias dedicadas sólo a la promoción de servicios de una línea aérea extranjera.-

Requisitos:

1.- Constancia de la inscripción ante la Inspección General de Justicia (I.G.J.) en calidad de comerciante o de sociedad constituida conforme lo prescripto en la Ley N° 19.550 de Sociedades Comerciales de quien realizará la actividad en el país.

2.- Instrumento legalizado que acredite la relación comercial entre la línea aérea que se trate y el peticionario, con certificación notarial de la personería invocada en cada caso por los suscriptores del mismo.

3.- Documento autenticado emanado del gobierno del país de bandera de la línea aérea que se trate, por el que se asegure la reciprocidad legal y efectiva para con los transportadores nacionales.-

4.- Cumplir con el otorgamiento del depósito en garantía, de conformidad con lo establecido en el Inc. 3 del Número 7 del Anexo I del Decreto N° 326/82. El que no resultará exigible en caso que transportadores argentinos operasen sobre bases permanentes en el país de bandera de dichas empresas o mantuvieren en dicho territorio representaciones o agencias, en estricto criterio de reciprocidad.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_