Ir al contenido

REABRE EL AEROPUERTO DE CHAPELCO

Se reanudaron los vuelos regulares con vistas a temporada invernal

La Administración Nacional de Aviación Civil informa que el Aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de Chapelco, provincia de Neuquén, se ha reabierto tras realizar las tareas de reacondicionamiento requeridas para la operación de vuelos comerciales.

El jueves 5 de abril, luego de 10 meses, se reiniciaron las operaciones para vuelos comerciales, solucionados los inconvenientes generados por la erupción del volcán chileno Puyehue.

Las tareas se iniciaron en el mes de enero con la limpieza de cenizas y acondicionamiento de las calles de rodaje, culminando con la puesta en funcionamiento de un equipo para monitorear la presencia de cenizas.

Este equipo mide niveles de partículas en suspensión, no solo volcánicas, sino de todo tipo. Es uno de los 7 equipos adquiridos por esta Administración, similar a los instalados en los aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Neuquén, entre otros.

Están previstas para este mes de abril dos frecuencias semanales, partiendo desde Aeroparque Jorge Newbery los días jueves y domingos, con su regreso en el día. Para el mes de mayo y junio se prevé un aumento a tres frecuencias semanales mientras que para el mes de julio serán siete los vuelos hacia Chapelco.

 

 Aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de Chapelco

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_