Ir al contenido

SE REALIZO CON EXITO EL SIMULACRO DE ACCIDENTE AEREO EN EL AEROPUERTO DE TUCUMAN

Se cumplió con los tiempos previstos sin afectar las operaciones

SE REALIZO CON EXITO EL SIMULACRO DE ACCIDENTE AEREO EN EL AEROPUERTO DE TUCUMAN

La Administración Nacional de Aviación Civil informa que se llevó a cabo días atrás, un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo” de Tucumán, de acuerdo a la normativas internacionales vigentes. Se cumplió con los tiempos previstos sin afectar las operaciones.

El simulacro buscó poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias, a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y bajo la coordinación general del Jefe de Aeropuerto, Marcelo Persia.

También el ejercicio tuvo como objetivos: Responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el aeropuerto, o en sus proximidades. Minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes. Rescatar en el acto, las víctimas resultantes de amenazas de riesgos o siniestros producidos durante un accidente. Dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria. Y analizar los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores, tanto internos como externos, implicados. También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo

Participaron además de ANAC, distintos organismos que se desempeñan en aquel Aeropuerto tales como AA2000; Bomberos de la PFA; PSA; FAA; YPF Tucumán; Intercargo; Dirección Provincial de Aeronáutica y Soremer (Emegencia Médica). También, organismos con los cuales se tienen convenios: Dirección de Emergentología (SI.PRO.SA); Defensa Civil de la provincia; Bomberos Voluntarios de las localidades de Alderetes y Las Talitas; UTA Tucumán (que aportó los colectivos para simular la aeronave sinientrada y transportar aproximadarnente a 300 personas desde la ciudad hasta el aeropuerto) y la Policóa de la Provincia que colaboró restringiendo el paso del tránsito vehiculas a lo largo del recorrido de los vehículos de Emergencia.

De las autoridades presentes, se destacó la presencia del Señor Ministro de Salud de la provincia, Dr. Pablo Yedlin, y el Ministro de Seguridad Ciudadana, Dr. Mario López Herrera.

Ésta, es una de las prácticas que lleva adelante la ANAC en el en el Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo” de Tucumán, sin afectar las operaciones.

  

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_