Imprimir

Información General (Propósito)

El objetivo de esta sección es facilitar la consulta de toda la normativa referente a la aeronáutica civil, vigente en la República Argentina.

A tales fines se ha ordenado la información por temática, que permitirá al usuario localizar rápidamente el material que se desea consultar.

En la sección CODIGO AERONAUTICO se podrán encontrar leyes, decretos, resoluciones y disposiciones que regulan la actividad aeronáutica. 

En la sección CONVENIOS INTERNACIONALES se puede consultar tanto los Convenios Internacionales aprobados por ley en los que la República Argentina es parte, como los Acuerdos Bilaterales y otros entendimientos suscriptos por la autoridad aeronáutica de nuestro país.

En la sección NORMAS Y DOCUMENTOS AERONÁUTICOS contiene documentos de diversa naturaleza que brindan orientación sobre la manera de satisfacer los requerimientos normativos asi como también establecen las políticas y los procedimientos aprobados por el Estado en materia aeronáutica.

Por su parte, la Sección RAAC/DNAR contiene toda la normativa aeronáutica argentina, la que está compuesta por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) y el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina (DNAR).

En cuanto a las RAAC, es un cuerpo normativo que fue creado con el fin de consolidar en sus diferentes Partes las anteriores normas que estaban en vigencia en el ámbito aeronáutico (por ej., DNAR, ROA-TAC, ROA-GEN, NESTAR, NESTANOR, NOCIAC, etc.). En el caso particular del DNAR, si bien diversas Partes de esta norma ya fueron incorporadas al RAAC, aún quedan Partes que se encuentran en proceso de incorporación.

Finalmente, esta sección está organizada de la siguiente manera:

 

¿Tiene dudas, comentarios o sugerencias sobre la normativa aeronáutica argentina?, contáctese con nosotros a: normaer@anac.gov.ar